Ir al contenido principal

Errores de VMware vCenter Converter Standalone

Quizás la mejor solución de virtualización del mundo es VMware, producto amplio, rico y complejo donde lo haya, y piedra angular de lo que hoy llamamos el Cloud Computing.

Aunque su precio es elevado (y vale lo que cuesta), VMware nos ofrece una versión gratuita de su poderoso VMware vSphere cuyas prestaciones mínimas son de por sí apabullantes. En esta versión gratuita no se incluye la poderosa herramienta VMware vCenter que permite gestionar poderosas infrastructuras de servidores virtuales y hosts, pero sí nos dan dos herramientas en versión individual que nos hacen el apaño: el VMware vSphere Client y el VMware vCenter Converter Standalone.

Este último es fundamental para virtualizar máquinas físicas, convertir máquinas virtuales entre formatos, o transferir máquinas virtuales de un host ESXi a otro distinto... cuando funciona. A veces da errores extraños durante el proceso de conversión y te dan muy poca información en el visor para solucionarlo.


El error más frecuente es este:

"Cannot query source HW info"

La solución


Esto es debido a alguna operación anterior que no salió del todo exitosa. VMware utiliza archivos de control de bloqueos con la extensión .lck, normalmente en la misma ubicación de la máquina a convertir

La solución es tan simple como eliminar tranquilamente ese fichero y reintentar de nuevo la conversión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ahorro de costes con Google Apps (III). Bye, bye, Exchange. Bienvenido, Mr. LDAP

<<<< Anterior
En los anteriores artículos vimos cómo configurar nuestro dominio para ser usado con Google Apps y aprendimos a hacer unos ajustes básicos. Ahora ya llegado la hora de configurar nuestras propias aplicaciones con el fin de sustituir el servicio Exchange en nuestra compañía.
De las principales ventajas del Exchange, hay algunas que podemos replicar casi de manera inmediata con lo visto hasta ahora. La primera y más característica de este tipo de servidor: la opción de usar una "Libreta Global de direcciones" de la compañía.
Para poder seguir usando esto, realmente nunca habríamos necesitado un Exchange, ya que éste lo único que hace es mostrarnos una vista de las direcciones que tenemos dadas de alta en nuestro dominio Active Directory. Como todo el mundo sabe, el Active Directory no es nada especialmente nuevo ni mucho menos inventado por Microsoft; es en realidad una (otra) implementación del estándar abierto LDAP (Lightweight directory access prot…

Creación de un Virtual Appliance para control de Internet con VMware (parte 2)

<< Artículo anterior

En el anterior artículo habíamos sentado las bases sobre el appliance que queremos construir: las funcionalidades, la intrastructura y el software y herramientas necesarias.
El siguiente paso es describir el planteamiento de manera más concreta y comenzar con la instalación básica del sistema operativo base y de los paquetes mínimos necesarios.
La red
Desde el punto de vista de la red local, este esquema representa la filosofía del proyecto:

Creación de un Virtual Appliance para control de Internet con VMware (parte 1)

Esta es la primera entrega de varios artículos que voy a publicar en los próximos días mostrando un caso práctico de creación de un appliance virtual para controlar el acceso a Internet de una compañía usando exclusivamente software gratuito.
La guía que vamos a desarrollar podría perfectamente valer para crear un appliance tradicional basado en un equipo headless cualquiera; además no es necesario un equipo de extremada potencia por lo que es la excusa perfecta para reutilizar cualquier PC al que íbamos a dar matarile. Sin embargo, he escogido el formato de máquina virtual porque así de paso nos aprovechamos de las distintas ventajas de usar una plataforma como VMware para usos que no siempre son tan conocidos o habituales.